viernes, 17 de agosto de 2018

ROOMS ESCAPES CON NIÑOS

Si nos ponemos a pensar en nuestros cuchamanderos, ¿qué es más motivador? ¿resolver una multiplicación como parte de los deberes? o  ¿hacerlo para encontrar un tesoro o huir de un búnker antes de que explote?

Eso es lo que conseguimos con los escape rooms, una técnica de gamificación que aumenta la motivación y fomenta el trabajo colaborativo.

El aprendizaje experimental va ganando terreno progresivamente y con los rooms escapes tendremos una gran experiencia para ofrecer a nuestros chiquis, basada en el desarrollo de habilidades mentales para la solución de enigmas y problemas de manera que los cuchamanderos pongan en juego la creatividad y el pensamiento crítico.

¿QUÉ SON LOS ROOMS ESCAPES?

Se tratan de una sala dónde un grupo de personas debe estar durante un tiempo determinado hasta resolver un enigma o problema a través de un conjunto de pistas.
El juego tiene una historia, que tiene que ver como se contextualiza la sala de escape. El objetivo es SALIR DE LA SALA, y para ello, los jugadores deberán usar todas sus capacidades intelectuales, creativas y de razonamiento deductivo.

¿QUÉ PROPORCIONA A NUESTROS CUCHAMANDEROS ESTA EXPERIENCIA?

Motivación, desarrollo de habilidades de comunicación, trabajo en equipo, resolución de problemas y desarrollo del proceso de reflexión.

¿POR QUÉ REALIZAR ESTA ACTIVIDAD EN FAMILIA?

Un room escape es una actividad ideal para pasar un rato diferente e inolvidable con los tuyos.
Suelen estar diseñados para un grupo concreto de personas (2-5 jugadores)

Los juegos suelen estar recomendados a partir de 14 años, pero bajo mi punto de vista a partir de 12 puede ser una gran experiencia.

No se necesita ninguna condición física, ni se usa en ningún momento la fuerza física, así que... ¿Os animaís?

A continuación os dejo algunas propuestas que nosotros hemos tenido la suerte de probar... eso sí de momento nuestros cuchamanderos son demasiado peques y no los hemos iniciado... pero algún día nos iremos en familia a disfrutar de esta afición.

LOGROÑO

THE CATHEDRAL QUEST (The Cathedral Quest Room Escape Logroño)

"Capitulo1: El legado"
El único lugar dónde el verdadero tesoro es la tierra...
2-5 jugadores
C/ Portales 3-6 Izda (Logroño)


EUREKA ESCAPE ROOM (Eureka Escape Room)

"La orden secreta del vino"
Una habitación y tan sólo 1 hora que pasa más rápido de lo que te imaginas, en la que tendrás que resolver acertijos, buscar pistas para descubrir el secreto de esta antigua orden de bodegueros y poder escapar antes de que se agote el tiempo.
2-5 jugadores
C/ Bretón de los Herreros 19 4º F (Logroño)


FUGA EXPRESS (Fuga Express)
C/ Siete infantes de Lara 16, bajo (Logroño)

 EL BÚNKER (El Búnker)

30 de abril de 1945, II Guerra Mundial en algún lugar ocupado por el III Reich. Pertenecéis a un comando especial de las fuerzas aliadas. Vuestra misión será recuperar los objetos valiosos y obras de arte que los Nazis han saqueado. La información recabada nos ha llevado a éste búnker, el poblema es que se le ha dado órden al ejercito del aire arrasar las instalaciones en 60 minutos.

2-6 jugadores
Av/ Navarra 4 (Logroño)
MAZE ROOM  (Maze Room Logroño)

"El asesino de la red"

Un asesino en serie tiene a los habitantes de Logroño completamente atemorizados. Ya ha matado a 12 personas en menos de tres meses y acaba de secuestrar a su última víctima. Los cuerpos de seguridad están desorientados, no saben cómo podrán atraparlo, lo único que conocen hasta ahora es su modus operandi, selecciona a sus víctimas a través de las redes sociales.

¿Podréis averiguar de quién se trata? ¿Y salvar a su última víctima con vida? Rápido, no sabemos de cuanto tiempo disponemos antes de que lo asesine. Y sobre todo cuidado, es una persona muy astuta, no os convirtáis en sus siguientes víctimas.

2-5 jugadores

C/Senado 4, bajo (Logroño)


Carretera del Cortijo, km 3 (Karting Rioja, Logroño)
2-5 jugadores
 
Vuestro equipo de investigadores especiales lleva tiempo siguiendo  la pista de un asesino- psicópata, parece que los trabajos de investigación han dado su fruto y por fin habéis dado con la guarida del sospechoso,  decidís comenzar el asalto  sin esperar a los refuerzos, no os lo pensáis, entráis en la sala para acabar con él y,  nada más entrar,  la puerta se cierra a vuestras espaldas… los cazadores sois  cazados, habéis caído en la trampa del hombre al que esperabais cazar, os estaba esperando, ha estado jugando con vosotros, sabéis de lo que es capaz… sabéis lo que pasa con las víctimas de sus macabros juegos, tenéis que conseguir escapar en los 60 minutos que os ha dado de margen, y has entrado a formar parte de su juego, solo tenéis un objetivo,..  solo importa escapar.
Solo usando vuestra inteligencia y descifrando los enigmas que se os plantean,  conseguireis encontrar las  claves para poder salir victoriosos de nuestra Sala Psychotic.

BILBAO

ESCAPEMANÍA (escapemania)

1."El misterio de la Familia Van Landen"

Vais a colaros en la oficina de Charles D.Ward, un investigador privado de los años 30. Su mujer ha sido asesinada. Vuestra misión es encontrar las pruebas que incriminen o absuelvan al detective, pero debéis hacerlo en menos de 1 hora ¿lo conseguiréis?

2-5 jugadores
C/Jose María Escuza 23 Entre. Dcha- Izda
 
 


2."Harrison Jones en busca del sexto elemento"

Debéis ir en busca de vuestro compañero desaparecido Harrison Jones. Su último contacto ha sido hace unas semanas informando de que llegaba al poblado de Bueg Kan. Deberéis encontrar a Harrison y localizar el sexto elemento.

2-5 jugadores
C/ Rafaela Ybarra 7 (Bilbao)
 

3. "La tienda de muñecas Lilith"

Sucesos extraños ocurren cerca de este establecimiento abandonado. La tienda de muñecas Lilith tiene un oscuro pasado. Tenéis que investigar qué ocurrió allí y ante todo, salir ilesos...

Este juego es de terror

2-5 personas
C/Rafaela Ybarra 7 (Bilbao) 


 MAD MANSION (madmansion)

1."Un oscuro secreto"
Una misteriosa mansión, alejada de la civilizacxión esconde un oscuro secreto que nadie ha logrado descubrir, ¿seréis capaces de descubrirlo antes de ue la extraña familia Crowell regrese y os pille dentro de la mansión?

2-5 personas
C/ Huertas de la Villa, 16 (Bilbao)

2. "No escaparéis"
Sois la única esperanza para la humanidad, os dejáis atrapar para intentar desbaratar los planes de la familia Crowell. Para ello os tocará recorrer distintas estancias de la mansión ¿Seréis capaces de lograrlo antes de que experimenten con vosotros?
C/Huertas de la villa, 16 (Bilbao)



THE ROOMHUNTER (The roomhunter)
"La ladrona de arte"
Teníamos un robo preparado y se nos han adelantado. Tenemos que recuperar las joyas del museo. Sabemos quien es el responsable, nos tenemos que adelantar a la policía...

2-5 jugadores
C/ Barrenkale 24 (Bilbao)

ANDORRA

CLAUSTROPHOBIA (CLAUSTROPHOBIA ANDORRA)

1."Una avalancha del olvido"
De viaje por las montañas de Andorra os veis envueltos en una tormenta de nieve terrible.
Cuando ya casi perdisteis la esperanza de salvaros, en la lejanía divisaís una cabaña abandonada. Sin dudarlo, entraís para salvaros de la tempestad. Pero justo, cuando se cierra la puerta, una avalancha deja sepultada la cabaña. No podéis sobrevivir dentro ya que sólo queda gasolina en el generador para 1h más. Tenéis que reparar la antigua radio y pedir ayuda al equipo de rescate... Pero es entonces cuando empezais a comprender que algo raro ocurre en la cabaña...

 2-4 jugadores
Av/ Esteve albert 4 b-2 Escaldes Engordany Andorra

-
2. "Cine de la desesperanza"
2 equipos en colaboración. Podrás salir sólo si ayudas y te comunicas con los miembros del otro equipo. Hay un laboratorio dentro de un cine abandonado en el que se diseñan gases psicotrópicos. Estás encerrado y pronto descubrirás que los gases tóxicos no es lo más peligroso que te vas a encontrar...

4-8 jugadores
Av/ Esteve albert 4 b-2 Escaldes Engordany Andorra 

BARCELONA

ENIGMIK (Enigmik)
La cuenta atrás ha comenzado...
2-6 jugadores
C/Roselló 508 (Barcelona)

 CLAUSTROPHOBIA (Maximum Escape)

1. GANSTERS: Dinero, armas y alcohol
Chicago, años 20, ley seca... El consumo de alcohol está prohibido, al igual que su comercialización. Surgen las familias de gansters que se aprovechan de esta situación y consiguen hacerse de oro... La avaricia y el dinero te ciegan...¡Escapa victoriosamente o muere en el intento!

2-4 jugadores
C/ Carrer de Girona 27 (Barcelona)

 2. MAZMORRA: La última partida
Adéntrate en la mazmorra de la Edad Media mejor conservada en el centro de Barcelona. Deberás escapar de las garras del verdugo antes de que acabe de afilar su hacha. ¿Serás capaz?

2-4 jugadores
 C/ Carrer de Girona 27 (Barcelona)

CAN BRUNA  (Can Bruna)

Can Bruna es una casa muy particular. Rústica. Encantadora. Misteriosa.
Pero Can Bruna … también es una masía vigilada, y no por la estirpe original, sino por los antepasados ​​de los Padrós! Una familia de indeseables que se apoderaron de la casa con juego sucio y echaron a todos los Bruna que en aquel momento la habitaban.
Aunque los Padrós no tuvieron descendencia, de alguna manera inexplicable una vez fallecidos lograron permanecer en el interior de la casa. Se oyen ruidos extraños continuamente… Y los Bruna y todos los osados ​​que han intentado acceder … Jamás han aparecido de nuevo.
Ahora Núria Bruna, hermana pequeña de Montserrat, a quien echaron los Padrós cuando era una niña, está dispuesta a recuperar el legado de su familia, y para ello… ¡Hay que encontrar el recetario secreto del brebaje que preparaba la abuela Flora con el fin de ahuyentar a los malos espíritus! Sólo que no se sabe dónde está escondido… Y como Núria ya es mayor, ha decidido hacer un llamamiento para que la ayuden a encontrar este tesoro de brujería y se acabe de una vez por todas la influencia macabra de los malditos Padrós sobre el Mas de Can Bruna.
¿Seréis vosotros los temerarios que os atreveréis a cruzar la puerta de la casa?

2-5 jugadores

C/General Zurbano 24, Vilafranca del Penedés


OPENMIND (Openmindroomescape)
  
John era un soldado SWAT que lideraba un equipo contra una célula terrorista. En una de las misiones se producen unas explosiones y todos logran salvarse menos John. Sus restos jamás fueron hallados y aunque algunos afirman que el cuerpo fue volatilizado en la explosión, otros creen que fue capturado por el enemigo.
10 años después, los SWAT son alertados de que el comando terrorista se ha rearmado y están preparando un nuevo ataque.
¿Estáis preparados para reducir y eliminar de una vez por todas al comando terrorista que acabó con la vida de vuestro compañero John y honrar así su muerte? Y más aún… ¿seréis capaces de conseguirlo sin John en vuestras filas?

2-7 jugadores
C/Travessera 10. Cornellá de Lobregat (Barcelona)
 el reto de nuestro juego de escape en vivo Misión S.W.A.T. y pásalo en grande.


SANTANDER

XKAPA (Xkapa)

1. EL MUSEO
Una aventura totalmente nueva y original que os transportará hasta lo más profundo de un museo para robar “el eslabón perdido”. A causa de unas obras de mantenimiento, el sistema de video vigilancia del museo quedara desactivado durante 60 minutos, y este será el tiempo máximo del que dispondréis para llevar a cabo vuestro plan.

2-10 jugadores
C/Tres de Noviembre 1D Bajo (Santander)
2. LA ESTACIÓN
La estación del ferrocarril. Vuestra banda de forajidos viajareis hasta al lejano oeste para intentar asaltar la caja fuerte del tren del dinero mientras se encuentra detenido en nuestra estación para dejar sin todo su dinero y su oro a la compañía del ferrocarril.

2-6 jugadores
C/Tres de Noviembre 1D Bajo (Santander)



Estas son algunas de nuestras propuestas... hay infinidad más... si habéis cuchamandeado con vuestros peques en alguna room nos encantaría conocer vuestras experiencias...

¡¡¡Disfrutad en familia!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMO HACER UN ARENERO

¿Como estáis cuchamanderos? Hace muuuuucho tiempo que no nos veíamos por aquí... Espero de corazón que os encontréis todos bien. Han ...